Miguel Casanova

Entrenador Personal
Preparador Físico
Coach deportivo
Formador profesional

    Comencé mis andaduras en el mundo del ejercicio físico en la adolescencia, y llegó a convertirse en mi vocación. Una vez finalizados mis estudios universitarios especializadas en ciencias de la actividad física y el deporte, decidí seguir mis andaduras en este mundillo y me gradué en el FP de grado superior en Técnico de actividades físicas y deportivas,  también me certifiqué como entrenador especialista en Entrenamiento Funcional y Entrenamiento de Transferibilidad Deportiva por la Federación Española de Gimnasia. Pero mi sed de conocimientos no tenía limite, fue entonces cuando decidí certificarme en la NSCA de E.E.U.U. como entrenador personal, especialista en preparación física y especialista en entrenamiento de fuerza. Posteriormente comencé a leer muchos libros de ciencias del deporte y de la salud que llamaron mi atención y me incitaron a especializarme como Fisiólogo deportivo, donde realicé un Master en fisiología del ejercicio, y más tarde como especialista en Biomecánica y Anatomía funcional. Mi pasión por la influencia del ejercicio físico sobre la salud se iba incrementando a gran velocidad, lo que me llevo a sacarme dos Postgrados de Especialista Universitario en prescripción de ejercicio físico en Patologías Cardiovascualres, Renales, Asma, EPOC, Lesión Medular, Artrosis, Osteoporosis, Fibromialgia, Cancer, Deterioro cognitivo y dolencias de Espalda.

    Desde entonces hasta ahora no he dejado de seguir creciendo como profesional y adquiriendo conocimientos de todo tipo, realizando múltiples cursos y capacitaciones:

    • Prevención y Readaptación de lesiones deportivas
    • Prescripción de ejercicio físico en patologías lumbares
    • HIIT
    • Entrenamiento en deportes de resistencia cardiorespiratoria
    • prescripción de ejercicio a embarazadas
    • Valoración funcional
    • Hipertrofia muscular y composición corporal
    • Asesoramiento Nutricional
    • Etc.

    ¡Hola! ¡Soy Miguel Casanova! ¡Bienvenido a este saludable rincón en la red!

    Si hay una pasión en mi vida, esta es el ejercicio físico y el deporte. ¡MENS SANA IN CORPORE SANO, como decían los antiguos! He podido comprobar con los años los maravillosos efectos del ejercicio físico en el ser humano y, por eso, no dejo de investigar para poder ofrecer a las personas las herramientas necesarias para alcanzar un estado físico óptimo y equilibrado, y poder así sentirse mejor y más feliz. Porque esto al final va de felicidad, de disfrutar de  la mejor manera posible el tiempo que tenemos, sintiéndonos bien con nosotros mismos y poder relacionarnos bien con nuestro entorno. ¡Vale la pena! ¿No crees?

    Unos me llaman entrenador, otros preparador, para otros soy formador…..a mí me gusta decir que soy un educador. Alguien que te acompaña, que te escucha, que te conoce y que te ayuda a sacar lo mejor de tu cuerpo y de tu mente, te ayudaré a sacar TU MEJOR VERSIÓN.

    ¡Ojalá nos podamos conocer! Ya sabes dónde estoy.